¿Cuál es la mejor Arena para Gatos?

Quienes compartimos nuestra vida con un gato sabemos lo importante que es elegir una buena arena para el arenero de nuestro gatos. No solo para evitar olores, sino para que nuestro gato esté contento cuando utiliza el arenero.

Algunas arenas desprenden un olor demasiado intenso para los gatos o incluso están diseñadas de forma que son incómodas para las almohadillas de las patitas de nuestros mininos. Por eso elegir una arena útil, práctica, funcional y sobre todo, cómoda para los gatos, es imprescindible. Veamos cuáles son nuestras opciones y cuál es la mejor arena para gatos.

También te gustará leer: Cómo encontrar y eliminar pulgas en un gato

¿Cuántos tipos de arena para gatos existen?

En realidad hay muchas clases de arena, pero a niveles generales podemos enmarcarlas en tres tipos diferentes. La arena compuesta de sílice, la de piedra, la arena vegetal y la arena de bentonita. Estas son las más utilizadas por su precio y también por sus características atrapando olores y líquidos.

mejor arena vegetal para mininos

Arena de sílice

La arena para gatos elaborada con sílice (silicato de sodio), destaca por su gran capacidad de absorción de líquidos. Ideal para retener los orines de nuestro gato sin que manchen la bandeja o arenero. Además el sílice tiene propiedades antibacterianas, para mantener la arena más higienizada y también posee propiedades desodorizantes, es decir, que eliminan el olor.

Arena de piedra

Se trata de la arena clásica, la de toda la vida. Está compuesta por sepiolita y que destaca por su bajo precio y su alta capacidad de absorción. Pero no es la mejor alternativa ya que la sepiolita es porosa y terminará por soltar los líquidos retenidos, que acabarán manchando el arenero. Además, no elimina los olores, por lo que habrá que cambiar la arena mucho más a menudo.

Arena vegetal

La arena para gatos vegetal o lecho vegetal, está elaborada con madera y papel reciclados, es la más ecológica de todas y la más novedosa.  Destaca con su gran capacidad de absorción y por su poder para eliminar olores. Al ser una arena 100% vegetal es la más respetuosa con el medio ambiente y además es antiséptica, lo que evitará la aparición de bacterias. Dadas sus propiedad y beneficios, es la más recomendable en la actualidad.

Arena de bentonita

Este tipo de arena para gatos está compuesto por una arcilla impermeable que se mezcla con diversos minerales para darle la textura apropiada. Destaca por su poder de absorción aunque no es muy efectiva neutralizando olores, Además, al entrar en contacto con líquidos cómo puede ser la orina del gato, forma una especie de masa apelmazante que puede quedarse pegada en sus patitas.

¿Cuál es el mejor tipo de arena que existe?

Teniendo presente que una buena arena para gatos debe absorber bien los líquidos y neutralizar olores, además de ser antiséptica. La mejor arena para gatos de la actualidad es aquella que está elaborada con productos naturales y además es respetuosa con el medio ambiente, es decir, el lecho o arena vegetal.

¿Cuál es la mejor arena vegetal para gatos?

A la hora de seleccionar una arena vegetal para tu minino, es importante que te fijes bien el la composición de la misma para asegurarte de que no contiene ningún añadido artificial o peligroso/tóxico para tu minino. La arena vegetal debe estar elaborada siempre con productos vegetales (madera de árbol, serrines o papel reciclado, etc…) y no ser tóxica para los gatos.

En nuestra opinión, una buena opción es Naturlitter de Cunipic, por su excelente composición, respeto por el medio ambiente, efectividad  y por su durabilidad. Puedes ver todas las gamas desde su página web Cunipic.com

arena vegetal para gatos

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar la arena del arenero?

No existe un tiempo especificado para ello ya que depende mucho del tipo de arena que estés utilizando y de la frecuencia con la que tu gato utilice el arenero, así como la capacidad del mismo. Recuerda que lo ideal es tener un par de areneros en casa, uno para las heces sólidas y otro para los orines. No obstante si solo tienes uno, no pasa nada, simplemente tendrás que cambiar su arena con mayor frecuencia.

Debemos retirar a diario del arenero las heces sólidas y la arena aglomerada por los orines, y es recomendable cambiar una vez por semana toda la arena del mismo. También es recomendable lavar el arenero y secarlo, antes de volver a poner arena nueva, aunque eso solo se suele hacer cuando se ensucian.

Deja una respuesta