¿Cuál es el significado de Soñar con un gato?
Desde hace mucho tiempo los profesionales de la salud mental utilizan los sueños como un método de psicoanálisis. Se ha observado que, en el análisis de los sueños, los datos obtenidos son precisos y vívidos, a diferencia de los obtenidos en estado de vigilia.
Los gatos han vivido con la humanidad durante milenios, y uno esperaría, según la hipótesis de la continuidad de los sueños, que los gatos también aparecieran a menudo en nuestros sueños. Comprender el motivo y el significado de todo el sueño es importante para su análisis, ya que pueden expresar una idea importante en forma simbólica. Veamos desde SeñorDonGato los diferentes significados de soñar con gatos.
También te gustará leer: 13 Razas de Gatos Atigrados
Índice
Soñar con gatos ¿Qué significa?
Estudios mostraron que el porcentaje de sueños que incluyen gatos oscila entre el 0,4% y el 2%, pero no tuvieron en cuenta las experiencias con gatos durante la vigilia y su relación con los sueños sobre estos. Ya que los estudios que sí lo tiene en cuenta muestran que los gatos aparecen en los sueños más a menudo cuando la relación entre el gato y humano es más estrecha, por ejemplo, cuando él o ella es dueño de un gato.
Los hallazgos indicaron que los gatos aparecen, en promedio, en aproximadamente el 5% de los sueños recordados, pero el porcentaje es mucho mayor en los dueños de gatos o en las personas que tienen un contacto cercano con los gatos. Además, la proximidad durante el sueño y si el gato se queda en casa también se relaciona con un mayor porcentaje.
El significado de tu sueño dependerá mayormente de tu relación con los gatos y cómo te sentiste en el sueño. Los sueños con gatos son muy positivos, mucho más que los sueños en general, para las personas que tienen experiencias positivas con gatos durante la vigilia. Por el contrario, si la persona ha tenido experiencias negativas con gatos en el pasado, la frecuencia de sueños con gatos agresivos aumentará.
Soñar con gatos agresivos
Soñar con un gato agresivo simboliza un enfrentamiento en la vida real, un problema al que te debes enfrentar y por el cual te sientes amenazado. El desenlace del sueño también puede entrever como crees que se resolverá tu problema. Si un gato te muerde puede simbolizar la pérdida de algo, como alguien cercano a ti.
Significado de soñar con gatos juguetones
Si ves a un gato jugando, ya sea solo, contigo o con otros gatos; puede indicar que sientes la necesidad de dejarte llevar y ser más despreocupado en tu vida cotidiana.
Soñar con gatos ocultos
Soñar con un gato al que nunca puedes encontrar es una metáfora de tus impulsos y deseos que no están siendo satisfechos, generalmente sobre tu libertad e independencia. Puede que algo o alguien te lo esté impidiendo, incluso tú mismo.
Significado de soñar con gatos bebés
Al soñar con cachorros de gato que maúllan y que aún que no los veas, los oyes; seguramente hay algo que te hace sentir inseguro y/o vulnerable y necesitas que alguien te ayude. También puede indicar que tienes problemas para pedir ayuda a los demás.
Soñar con un gato negro
Debido a la creencia que tienen algunas personas sobre que los gatos negros traen mala suerte, la imagen onírica de este gato puede tener una afiliación negativa. Un posible significado para estas personas es el miedo a su propia intuición o a ser ellos mismos.
Si por el contrario tienes una asociación positiva hacia los gatos negros tu sueño no tiene por qué tener un significado negativo.
Significado de soñar con gatos grises
Según la psicología de los colores, el gris es un color neutro y calmante. Por tanto, se debe tratar de determinar si hay o no un mensaje simbólico prestando atención a otros detalles del sueño: qué hacía el gato, cómo te sentías, etc.
Soñar con gatos blancos
Una vez más el significado dependerá de tu relación con el felino blanco. Pero puede hacer referencia a tu inocencia, deseos e ilusiones. Si durante el sueño te sentiste incómodo puede que creas que esas ilusiones no son capaces de prosperar.
Otros significados
- La necesidad de sentirse amado o tu miedo a no serlo.
- Soñar con gatos muertos puede simbolizar que te sientes rendido, sin esperanzas y te cuesta tomar decisiones.
- Salvar la vida de un gato sugiere que estás en el proceso de reclamar tu independencia. Quieres darte tu lugar.
- Soñar con muchos gatos puede hacer referencia a muchos frentes que tienes abiertos y la necesidad de focalizar tu atención.
Recuerda que sólo un profesional puede emitir una interpretación veraz y un diagnóstico preciso.